Fernando Hermoso
Enero de 2012.
Planteo hacer un programa con 2º de Eso A que consiste en lograr el siguiente objetivo: Conseguir una mejora en las destrezas de lectura de los chicos del curso.
El Proyecto se denomina "Proyecto lector" y tiene una finalidad, la mejora en sus capacidades lingüísticas(lectura, ortografía, rapidez, destreza, etc.).
El curso lo tenemos dividido, por lo que las posibilidades de trabajo son buenas.
La periodicidad es 1 hora semanal.
Se les ha propuesto leer un libro: "El Jorobado de Notre Dame".
Como el libro está dividido en capítulos , todas las clases leeremos un capítulo, repartiendo lás páginas equitativamente entre los alumnos. Una vez leído se les reparte una ficha en la que les he diseñado una serie de tareasque responden a la siguiente estructura:
  • Se realizan cuestiones relacionadas con el desarrollo del capítulo.
  • Se elige un vocabulario, que los alumnos buscarán en diccionarios que tenemos en la clase.
  • Se han extraido del tema una serie de expresiones( dos o mas palabras) que se pretende que el alumno defina .
  • Se le pide que busque un numeral, cada vez diferente, que buscará en el texto de nombres: propios, comunes, adjetivos, adverbios, formas verbales(poner infinitvo) etc.
Una vez realizado el trabajo, cada alumno cuantificará cada una de las cuestiones, particularmente. Luego, sumaremos entre todos las actividades realizadas, que expondremos en una memoria final.
Para relizar la actividad, me he puesto en contacto con el Profesor de Lengua y Literatura, que me ha propuesto como tarea hacer hincapié en las formas verbales compuestas, pqra que los alumnos coloquen debidamente la letra H.
A los alumnos se les entregará 1 libro, para que se lo lleven a casa, y se compromentan a leer cada día el número de pagínas que acordemos, para lograr un aobjetivo: fomentar la lectura.


16/02/2012





25/05/2012



23/5/2012